LISBON #1 CHIADO & ALFAMA

12.1.19


L I S B O N    D A Y    1 

Antes de nada, muchas me habéis preguntado que si Lisboa era bonito y que si merecía la pena ir, así que a la pregunta ¿porqué viajar a Lisboa? Os respondo:
Es una ciudad muy cosmopolita, con una gran mezcla de culturas, vieja pero con mucho encanto, con influencias de París o Milán, y unas construcciones muy peculiares, con casas altas y estrechas tipo Amsterdam. Pasear por las calles del centro me hizo recordar otras ciudades europeas, y por un momento no creía ni saber donde estaba! Eso es realmente interesante.
Además desde España (para los más vagos) ir en coche está a unas 6 u 8 horas, cosa para mi perfectamente soportable, si paras para comer y sigues el camino. Se puede ver en unos 3 o 4 días o un fin de semana, si planificáis bien el viaje. 

En nuestro primer día creo que recorrimos más de 18km andando, y es que cuando viajamos a una ciudad completamente, nueva coger un tren o taxi me parece una perdida de tiempo si lo que quieres es empaparte de su ambiente, su gente y sus vistas. Empezamos por el centro de Lisboa, desayunando en la calle principal (donde encontraréis una de sus pastelerías "Fábrica de Nata", donde podéis tomar los famosos pasteles de Belén) y visitando la Plaza del Comercio al lado del río. Desde allí las vistas al Puente 25 de Abril (muy similar al de San Francisco) son simplemente espectaculares. 

Visitamos los miradores de Sohpia Mello y Nossa Senhora do Monte, (sinceramente mucho andar para ver la ciudad desde arriba, pero nada más fuera de lo común) tiene un castillo muy famoso, Castelo San Jorge, al que decidimos no ir tras ver que la cola daba la vuelta al barrio... así que preferimos seguir paseando por la ciudad y de paso ver la Catedral de Lisboa.

Volvimos al centro para visitar el famoso Elevador de Santa Justa, y las ruinas del Convento Do Carmo, arrasado en el terremoto de 1755. 

Yo, enamorada de cada fachada, cada puerta, cada casa, y de sus antiguos tranvías que pasaban por todas partes, y yo no podía dejar de fotografiar. Os dejo con toooodas las fotos,
(y eso es sólo el primer día) Espero que os guste! Si tenéis alguna pregunta soy toda oídos. Feliz fin de semana muñecas ♥




Dress: Veneno Modas
Jumper: H&M
Jacket: Kekaskey
Boots: Takeme - here




You Might Also Like

3 comments