PREGNANT DIARY #9MESES

4.12.19





P r e g n a n t   D i a r y
T E R C E R   T R I M E S T R E

Llegó el tercer trimestre, el "supuesto" trimestre del cansancio, la incomodidad y las molestias. pues ¿os digo una cosa? yo estoy igual de bien que en el segundo trimestre, o incluso mejor! Me canso mucho antes haciendo cualquier cosa, y no dejo de hacer pis a cada rato... pero sigo sintiéndome genial, pudiendo hacer de casi todo y llevando una vida perfectamente normal 

M E S  7 

SÍNTOMAS: Empiezo a dormir fatal por la noches, mi espalda se está adaptando a mi peso y forma de mi barriga, me duele horrores cuando me levanto por las mañanas de la cama. Tengo el síndrome de "piernas inquietas" sobretodo cuando estoy en el sofá, no puedo tenerlas estiradas, me hormiguean y tengo la necesidad de moverlas tooodo el tiempo. En la cama no me pasa.  
El estreñimiento ha desaparecido, casi por completo (menos mal) porque era horroroso. 
Empiezo con la acidez, que menos mal que aparece en contadas ocasiones, y tengo que levantarme de la cama a medianoche, incorporarme o irme al sofá para mantenerme sentada, se me va con una manzanilla o leche templada. 

➜ Consejo: Ahora más que nunca estoy a tope con las cremas hidratantes tanto para la barriga como para los muslos y pecho. No me he comprado ninguna especial anti estrías ya que pienso que no sirve para mucho, cuestan el doble y no te aseguran nada... El caso es que mantengamos la piel hidratada todo el tiempo. Por la mañana me pongo crema nada más levantarme en la barriga, por la noche me pongo aceite después de la ducha, y crema antes de dormir en la barriga, pecho y muslos. 

Curiosidades: Al menos una vez al mes siento que se me empieza a tensar la piel de la barriga, como si te inflaran desde dentro y es una sensación super molesta, al andar y sentarte, me suele durar unas 48 horas. Pienso que serán pequeños estirones de barriga porque el niño está creciendo y necesita espacio.

SENTIMIENTOS: Empiezo a preocuparme por lo realmente importante y las cosas esenciales de la vida, el tiempo con la familia y mi pareja. Me da igual si la casa no esta limpia o si no hay comida hecha para hoy, entro en un estado zen en el que nada es tan importante como parece. 
De nuevo, vuelvo a tener problemas de autoestima, al ver que mi ropa no me entra, sólo me puedo poner las 3 o 4 cosas que me compré ya estando embarazada. Es frustrante ver que sólo puedes usar el 20% de tu armario, y no quieres invertir en más porque no sabes si la usarás en el futuro, ya que la barriga crece tan rápido que lo que te queda bien hoy quizás ya no te quede bien mañana... 
Los movimientos del bebé cada vez son más rápidos y tiene más fuerza, se nota muchísimo como se mueve, al tocar se va cambiando de postura y ya me dicen que está colocado. Es super curioso notar el movimiento y notar como se da la vuelta, o le tocas los pies o las manitas. 
Sinceramente no noto el tema de las hormonas tal y como se cuenta, sólo a veces me entran ganas de llorar al ver noticias tristes o bebés, pensando en lo que me espera. A veces me entra mucha ternura, viendo a otros padres y madres con sus bebes. 

ANTOJOS: Me apetece mucho el dulce de nuevo, como antes de estar embarazada. Vuelvo a merendar nocilla, batidos de chocolate, tortas, o bizcochos. Me apetecen muchísimo los churros con chocolate. Y sobretodo las bebidas frías, Coca Cola, batidos, y agua, mucha agua fría. Sigo comiendo mucha fruta (menos mal) cambio los melones y sandías, por melocotones, manzanas y peras. Me encanta el tomate con todo, ya sea ketchup en las patatas, pisto o pasta con tomate.

➜ Anécdota: Cuando no sé que cenar o no quiero que me siente mal, acabo haciéndome un sandwich de pavo con un yogurt y una manzana. Hasta ahora me ha funcionado. 


M E S  8 

SÍNTOMAS: Cada vez me cuesta más dormir, me paso las noches girándome de un lado a otro en la cama con un cojín entre las piernas, y es super incómodo notar como la barriga se va de lado a lado con el peso impidiéndome descansar bien (por eso cuando dicen que aprovechemos para descansar antes de que nazca en baby, me rio, jajaja) Al final acabo durmiendo alguna que otra siesta de 20 minutos. 
Al andar se me pone la barriga dura y me tira mucho el bajo vientre, tengo que pararme y sentarme, o cogérmela, dándome un ligero masaje. 
El niño se mueve cada vez más bruto y a veces me dan pellizcos, muy dolorosos, pero breves, que se pasan en nada (menos mal).
La acidez aparece cada vez más fuerte, y acabo comprando Almax. Me lo tomo por las noches después de cenar una comida grasa o que haya sido bastante copiosa. Hasta ahora me ha funcionado. 
Me sigo despertando por la noche para hacer pis bastantes veces, por eso intento no beber mucho por la noche. La barriga crece muy rápido y pica bastante.

➜ Consejo: Empiezo las clases de preparación al parto, (que os aconsejo que llaméis al centro de salud más cercano para que os apunten, a partir de la semana 30) Estoy aprendiendo muchas cosas, sobre lactancia, parto y cuidados del bebé. Además hemos ido a algunas charlas que dan en El Corte Inglés y Toysrus, en las que además os dan algunos regalitos y muestras para ir probando productos. Yo lo prefiero a leer libros porque es más práctico. 

Dejé de comprar ropa para el bebé hace meses y cosas para el embarazo también. Después de escuchar las experiencias de otras madres y matronas que me dicen que lo mejor es esperar a que nazca, y entonces ver qué es lo que necesitas. Creo que es lo más sensato para no dejarnos dinerales en cosas inútiles. 

SENTIMIENTOS: Empiezo a darme cuenta de lo poco que queda para el parto y para que nazca el bebé. Me provoca miedo e ilusión a partes iguales. Estoy intrigada respecto a mi papel como madre "¿cómo seré?, ¿sabré hacerlo bien?, ¿me agobiaré?" Son muchas dudas al respecto y demasiados pensamientos negativos. Pero eso si, mucha ilusión por conocerlo y tenerlo en mis brazos, (y sobretodo más, después de haberlo visto en la Ecografía 4D) 
No sé si es el síndrome del nido, (o no) pero aunque no pueda tener su habitación lista, estamos enfocándonos en el resto de la casa, queremos cambiar muebles, cortinas, pintar, hacer alguna que otra obra y hacer limpieza general. 
Todavía no me da mucho miedo el parto, y prefiero no pensar en ello...

ANTOJOS: Me apetecen sopas calentitas y lentejas (será que está llegando el frío, al fin) y mucha fruta, granadas, plátanos, peras y manzanas. Para cenar me suelo hacer yogurt natural con fruta picada, y muesli, es lo que mejor me sienta. Sigo picando mucho chocolate, sobretodo negro, (mi favorito). Salsa de tomate o pisto con pollo, todo lo que lleve tomate me flipa! Para merendar un café descafeinado o un calentito (como se nota que es otoño) El pan con mantequilla y mermelada de arándanos, tampoco me ha faltado en todo el embarazo.

➜ Anécdota: De pronto me apetece comprar mil cosas de ropa premamá y entonces pienso, "¿pero cuándo te las vas a poner Sabrina?" "si te queda un mes para dar a luz y después no sabes cómo te vas a quedar!!!" Así que recapacité y decidí devolver todo. Es como la necesidad de querer sentirte bien físicamente cueste lo que cueste.  





M E S  9 

SÍNTOMAS: Me canso mucho, sobretodo andando, pero aún así pensé que sería peor. En general sigo haciendo las mismas cosas que sin estar embarazada, y lo único que me cuesta es bajar del coche y levantarme del sofá, eso sí que se ha convertido en una tarea difícil, porque toda la  fuerza va a la barriga y es complicado. 
Otra cosa que me estoy notando es que si ando mucho y rápido (como siempre he hecho) me empiezo a sentir como floja, siento como que me asfixio y como si me fuera a marear, pero nunca he llegado a marearme. Me siento, me como una fruta y cuando me recupero sigo. 
El peso del niño se nota mucho y dormir se ha convertido en toda una pesadilla... dormir de lado es notar como te pesa el niño hacia un lado y otro, y boca arriba es horrible porque me duele la espalda horrores! En el sofá tampoco puedo estar porque me aplasta literalmente. 
Los movimientos del bebé son cada vez más fuertes y notas como se estira toda la barriga, cruza las piernas o te aprieta con un pie. Notas como te ocupa literalmente toda la barriga (no como antes, que sólo lo notaba en un lado o en otro) ahora lo notas por todas partes. 

SENTIMIENTOS: Me estoy sorprendiendo a mi misma pero no estoy pensando mucho en el parto (todavía) y aunque voy a ratos en general, no me  da mucho miedo. Pienso que es algo para lo que todas estamos preparadas y que mi cuerpo responderá como tenga que hacerlo. 
Sigo teniendo la misma sensación de incertidumbre y miedo respecto al nacimiento, y a cómo responderé yo cuando el bebé haya nacido. Si seré capaz de hacerlo bien, si me agobiaré... eso son pensamientos que me traen de cabeza. 
Y mucha mucha ilusión por conocerlo y tenerlo, pero a la vez mucho miedo por el cambio tan grande que implica en mi vida. 

ANTOJOS: Muchos dulces, es horrible! Quiero dulces a todas horas, chocolate, hojaldre, napolitanas, churros con chocolate, chuches, palomitas de caramelo, todo lo que tenga kilos de azúcar es bienvenido! Aunque (menos mal) sigo comiendo lo mismo de fruta, patatas, tomate y ensaladas. Y mucha mucha agua, tengo sed a todas horas, eso nunca me había pasado! y menos en éstas fechas que ya empieza a hacer frío. 

➜ ConsejoS O R P R E S A !  en la semana 39 me aparecieron las primeras estrías alrededor del ombligo, así que siento deciros (o al menos en mi caso) que tanta crema y aceites a lo largo de todo el embarazo no ha conseguido que no aparecieran. Simplemente me han mantenido hidratada la piel y quizás hizo que no me salieran muchas más... pero ahí están! He leído que puede ser genética, o herencia y las hormonas que hacen que la piel sea menos elástica durante el embarazo. 
En fin que hasta la semana 39 o 40 no os vais a enterar si tendréis las dichosas estrías o no... y os aviso de que no se ven, yo solo las veía con la luz encendida y super finitas en color blanco. Ahora toca asimilar que mi cuerpo ya nunca será como antes... y tratar de que no vayan a más. Me compré el aceite de Welleda con centella asiática. 


Cambios corporales durante el embarazo:

- Me salen algunas berruguitas en las axilas, cuello y en la barriga.

- Me salen manchas oscuras en las axilas (cloasma gestacional) sobretodo en los  primeros meses. Al dejar de usar desodorante en el segundo trimestre, se me han atenuado bastante.

- En el tercer trimestre me sale alguna que otra espinilla y me queda un poco de marca. (Pero lo mismo que cuando tenía la regla)

- Me observo un poco de vello en el cuello y debajo de las orejas (hola?)

- Se me engordan bastante los labios lo noto a partir de la semana 39.

- Tengo bastante retención de líquidos, en glúteos y muslos. Los estoy manteniendo a raya con la Maderoterapia y la técnica LPG (que he empezado a hacerme hace unas semanas) para activar la circulación, reducir piel de naranja, celulitis y volumen.

- Me salen las temidas estrías, aún habiendo usando cremas y aceites dos veces al día durante todo el embarazo. (siento desilusionaros, pero no hacen milagros)

Cosas que NO me han pasado:
- Hemorroides, no, al menos por ahora.
- Pies o piernas hinchadas
- Manchas en la cara
- Brotes de espinillas
- Varices, sólo las que ya tenia anteriormente

Eso no quiere decir que no vayan a pasar, algunas de estas cosas te pueden pasar después de dar a luz, y es completamente normal, para que lo sepáis!

MITOS:

  Que te digan que no puedes tardar en comer. Mi marido llega a casa  las 16h y siempre lo he esperado para comer, y no pasa nada! Ni te mueres de hambre, ni el niño se queda sin comida, simplemente me tomo una fruta a media mañana y listo. Y el bebé irá cogiendo de las reservas. 

Tampoco me han dado los famosos "atracones" de comida. He comido lo mismo durante todo el embarazo, y las mismas  cantidades que antes de estar  embarazada.

Comer por dos, a veces he cenado sólo fruta o un  yogurt porque no tenia hambre y tampoco ha pasado nada, me he levantado al día siguiente tan normal y he hecho mi desayuno como siempre.

No puedes andar mucho y te cansas antes, sí! pero andar se puede andar sin problema, sólo tienes que parar a descansar unos minutos y seguir sin problema, o ir más despacio.

Eso de que no puedes abrocharte zapatos y subir escaleras, mentira!! cuesta más agacharte a coger algo, y es difícil, pero poderse, se puede.

Hacer cosas en casa, es totalmente viable, yo sigo haciendo lo mismo.


Espero haberos ayudado en cuanto a dudas sobre el embarazo, al compartir mi experiencia!
Aunque, nunca lo olvidéis, cada una somos un mundo y no tiene porque pasarnos los mismo.

Mil gracias a todas las  mamis/futuras mamis por leerme!


You Might Also Like

2 comments

  1. El post es precioso. Las fotos son maravillosas
    Besos y te esperamos
    https://midnighttrendy.es/moda-y-estilo-en-que-se-inspiran-los-millennials/

    ResponderEliminar