DECO: PAPEL PARED DORMITORIO

7.4.19




P A P E L    V I N Í L I C O

Cómo me habéis preguntado mucho por el papel de imitación ladrillo que pusimos en el dormitorio os voy a dejar todo el proceso en éste post! 

Partimos de la base de que nuestro dormitorio tenía la pared del cabecero en color burdeos oscuro, (porque en su día nos pareció guay darle un toque diferente de color) y ahora nos cansamos mucho de verlo tan oscuro además de que era muy poco (o nada) relajante. 

¿Cómo cambiar una pared oscura por una clara sin pintar?

Siempre nos habían avisado de que pintar una pared oscura sería dificil de quitar, el día que la quisiéramos de color más claro, así que habíamos descartado la pintura para no complicarnos mucho. Además de que nos apetecía meter un estampado tipo ladrillo visto

Hay muchos tipos de placas de ladrillo visto, pero llevan parte de obra, así que descartado también. 
Y vimos en Leroy Merlin éste papel vinílico, que además de quedar bonito, y ser barato (25€ el rollo) nos amortigua humedades, el frío y el calor. 

(en la foto abajo: el color de nuestra pared antes de poner el papel)


¿Qué necesitamos?

Rollo de papel vinílico, cola para papel, cepillo para extender, rulo de plástico para alisar papel y brocha para la cola. 


¿Cómo se pone?

Primero raspar toda la pintura anterior, y posibles cáscaras que se puedan desprender con el tiempo, segundo limpiar la pared con un trapo ligeramente mojado y limpio, para eliminar polvo y demás suciedad y que coja mejor el pegamento. 

OJO! Quitar todo lo que pueda estorbar de la pared, lámparas de pared, marcos de enchufe o interruptores, o rodapiés, para facilitar la tarea.

Una vez hecho eso, se mide bien los trozos de papel para cortarlos a medida, conforme vayamos pegando. 

Se pone la colar en la pared y ve pega el papel de arriba a abajo, extendiendo y peinando con el cepillo para que no queden pompas si partes levantadas. 

OJO! Poner el primer tramo de papel pegado e ir probando el siguiente antes de pegar vaya que no coincida el dibujo!


Cuando se vaya terminando, medir muy bien el último trozo de papel para que la pared quede lo mejor terminada posible!


 Así queda!


Ahora volvemos a poner enchufes, marcos y lámparas, y listo!


El resultado! Un dormitorio mucho más relajante y acogedor en tonos blancos


Espejo y joyero: Zara Home

A N T E S


D E S P U É S


Lámpara: Leroy Merlin
Cama/ cuadro: Ikea
Cojines: Zara Home
Taburete: Jysk

¿Que os parece el resultado? 

You Might Also Like

3 comments

  1. El dormitorio debe de ser un lugar tranquilo, agradable y en el que sepas que te vas a relajar cuando entres. Decorarlo con colores claros, decoración poco abrumadora y mobiliario cómodo y práctica, con el mismo tono que el resto del dormitorio, son pequeños consejos para conseguir un lugar donde cargar las pilas al 100%.

    ResponderEliminar
  2. Una habitación encantadora. Sin duda, esos detalles lumínicos quedan increíbles en este tipo de espacios. Es muy habitual hoy en día comprar luces led para decorar rincones, cabeceros de cama y mucho más.

    ResponderEliminar