#GOODNEWS

29.5.19


Tengo algo que contaros...

Nos hemos lanzado a la aventura! Así sin darle muchas vueltas, sin pensarlo demasiado... 

Porque hay cosas que te dan tanto vértigo en la vida que nunca ves el momento.

Ahora ese momento ha llegado! ♥

Vamos a ser padres 



Tenía muchas ganas de compartir la noticia con todas vosotras, porque ya casi no puedo ocultarlo más y me lo ibais a notar en breve...


Como os dije en Instagram fue un bebé buscado (lógicamente) pero eso no quiere decir que estés libre de preocupaciones, miedos e incertidumbre...

La ilusión me duró lo que tardé en ver el resultado del test de embarazo, después, todo fueron dudas por saber si todo estaba bien ahí dentro, síntomas que te hacen sentir rarísima y tampoco sabes si son normales (como madre primeriza que eres) Náuseas que te impiden comer con normalidad, cosas que no puedes ni meterte en la boca sin saber el porqué, y comidas que de pronto te empiezan a encantar sin haberlas comido en años! Sensaciones raras, empecé  a dormir fatal y a despertarme todos los días a las 8 de la mañana sin tener porqué (creo que eran los mismos nervios que llevaba encima), y luego te mueres de sueño después de comer...

Todo el mundo te dice que estés tranquila y que no te estreses que es malo para el bebé, como si fuera tan fácil! Cuando eres tan ansiosa eso es prácticamente imposible.

Y a eso le sumas que te ves sin instinto maternal (nunca me gustaron los niños, ni me he fijado en ellos, de hecho no me llaman la atención ni los de mi propia familia o amigas) y por eso ya piensas que eres o vas a ser una mala madre, o que quizás no era el momento, o no estás psicológicamente preparada... No soy de las que se está tocando la barriga a cada rato, sino más bien de las que la sigue viendo como algo extraño en mi cuerpo.

En  mi caso os puedo decir que hasta mi marido tiene más ganas y más instinto que yo! El está tremendamente ilusionado y tierno con la noticia, y al menos eso me tranquiliza 
(meno mal que el lo lleva mejor que yo) 

Te levantas por la mañana pensando... ¿donde me he metido? ¿y si no estoy preparada? ¿y si no era el momento? ¿debería haber esperado a que me llegara el instinto maternal? pero... ¿y si nunca llega? 
¿y si me llega con 40 años y ya es tarde?

Os escribo ésto porque sé que sois muchas las que pensáis como yo, porque éstas cosas no se cuentan, porque ser madre tiene que ser algo bonito y maravilloso en la vida, y ves que no lo está  siendo.. y encima te sientes mal por no sentirte así.

Para todas esas madres y embarazadas que piensan que el no tener instinto o que no te gusten los niños no es sinónimo de no poder vivir la experiencia, yo quería vivir ésto en primera persona porque quiero demostrarme a mi misma que puedo y que no hay que ser una madre ñoña para ser una buena madre o para criar y querer a un hijo/a. 

Empecé con un pánico horrible por engordar, a que me salieran estrías, no entrar en mi ropa, no poder ponerme cosas que me gustan y que siempre me he puesto, miedo a salir a la calle y que me entraran las náuseas y no saber que hacer... Todos esos miedos irracionales, (que menos mal) se te pasan cuando vas a la primera ecografía y ves a esa pequeña criaturita moviéndose dentro de ti y ya empiezas a creértelo un poco más y a ser mas consciente de todo. 

Lo que escuchas de la gente es que la vida te cambiará radical, que nada será igual, olvídate de viajar, de hacer cosas que te gustan, de salir, de estar con tu pareja como antes, cosas que me agobia enormemente escuchar, y ¿sabéis que os digo? QUE ME NIEGO a aceptar eso, ser madre no tiene por que ser así, tengo amigas que siguen viajando (con niños), que salen (con niños) y que se arreglan igual o más que antes. 

Creo que se trata de que tu hijo se adapte a tu estilo de vida y no al revés.

Dicho ésto ya puedo decir que lo he "soltado"  todo y ya puedo dormir tranquila, necesitaba contar que ésto no es un camino de rosas como parece, y que no todas las madres pensamos igual. 



Tengo muchas ganas de contaros todo y de enseñaros looks, porque es difícil, pero no imposible vestir actual y divertida durante el embarazo! 

Os cuanto muchas más cosas en mi IG aquí: 

GRACIAS POR LEERME!

Vestido: Zara Home
Tocado: Sfera
Kimono: H&M



You Might Also Like

2 comments

  1. Cuando llega el momento en el que sabes que una nueva personita especial va a llegar a tu vida, comienzan todos los preparativos. Preparar la habitación, la cunita, su zona de comida, la bañera, y con ello un montón de nervios bonitos hasta que llega el momento de ver su carita. ¡Nos encanta este proceso de ilusión y preparativos!

    ResponderEliminar