PREGNANT DIARY #3MESES

2.8.19



p r e g n a n t    d i a r y  
P R I M E R   T R I M E S T R E 

Os quería contar un poco cómo es ésto del embarazo, lo que sientes, los síntomas, lo que te cuentan, y lo que no, la realidad, y alguna que otra anécdota...

La idea es sincerarme con vosotras y calmar (con realismo siempre) a todas las madres primerizas, y futuras madres que no saben lo que es estar embarazada y contaros lo que siente desde el primer al último día de estar embarazada. 
M E S  1

Todo es alegría y felicidad cuando te haces el test de embarazo y sale positivo, pero eso sólo dura un día!

SÍNTOMAS: En mi caso empecé a notar cambios en mi cuerpo muy pronto (he incluso antes de saber la noticia) ya me notaba hinchada prácticamente a diario, el miedo a que todo estuviera bien me corroía por dentro. Me encontraba mal después de comer ciertas comidas que siempre me habían gustado, como los dulces, el pique o la pizza. Dolores de barriga, y gases, acompañado de primeros dolores en el pecho (traducido en horribles pinchazos) Empiezan las primeras nauseas... 

SENTIMIENTOS: Miedo e incertidumbre de no saber que está pasando dentro de mi, (era muy pronto para hacer la primera eco) Me levanto con la sensación de "¿estás segura de donde te has metido?" "¿de verdad vas a ser madre?" 
No quería contar la noticia a nadie por miedo a que algo no estuviera bien y esa presión de ocultarlo todo hacia que no pudiera desahogarme con nadie y lo pasara muy mal. 
 Me obsesiono con el tema peso, de pronto me vienen a la cabeza todas esas bloggers que están estupendas y esas madres que no han vuelto recuperar su cuerpo tal y como lo conocían, piensas: "no me quiero quedar mal" "no quiero coger muchos kilos" y empiezo a comer super sano durante un par de semanas. Sólo frutas, verduras, galletas de espelta, avena, y ensaladas con frutos secos. 




M E S  2

 SÍNTOMAS: Empiezo a tener días mejores que otros, donde me siento muy enérgica y con ganas de hacer mil cosas, pero aparecen las nauseas todos los días a la misma hora de la tarde, las 20h. Como no sabes lo que es eso, tengo miedo a salir de casa y ponerme a vomitar por cualquier parte. Empiezo a notar los olores más intensos en perfumes, ciertas verduras y especias. No es que me diera asco pero dejan de apetecerme los pepinos, el aguacate y el sushi (con lo que me gustaba!)

Consejo: Lo que te dicen "vas a vomitar". La realidad: yo no he vomitado ni una vez, sólo eran nauseas fuertes que se iban con un té de jengibre, tostada de pan con aceite o pavo, o simplemente acostándome (las pastillas Cariban me hacían cosquillas...) y aveces el té tampoco funcionaba. 
Mi consejo, no hagáis caso de lo que os digan, cada una somos un mundo y no te quedes con lo "normal" de un embarazo. En mi caso casi todo lo que me ha pasado se ha salido de lo establecido por la media. Empezando porque a la mayoría le dan las nauseas por la mañana y en mi caso eran por la noche. No te compares 

SENTIMIENTOS: Ya has ido al medico, te has hecho analíticas y tu estado es evidente... Entonces es cuando te das cuenta de que tienes cero instinto maternal, te surgen dudas existenciales "pero si a mi los niños nunca me han gustado, ¿como voy a tener yo uno?" Te empiezas a hacer mil preguntas, "me va a cambiar la vida" "nada será igual" y te empiezas a acordar de todo lo malo que te han contado otras madres embarazadas. Empieza el machaque psicológico... y si eres hipocondríaca como yo,  mucho más! 



M E S  3

SÍNTOMAS: Las nauseas empiezan a remitir muuuuy lentamente, pero ya sabes lo que es y hasta donde llegan. Ya no me da miedo vomitar, ni salir a la calle con ellas, simplemente me sentaba tranquila en el sofá y me tomada un té  o una tostada o me iba directamente a la cama. Aprendes a controlarlas. A veces tengo dolores similares a los de la menstruación, el estreñimiento aparece por días. Empiezo a tener días en los que siento que no puedo con mi cuerpo y con mi vida, (los días de energía a tope quedaron atrás...) A veces me canso y me tengo que sentar, aunque solo esté fregando los platos. Los pechos han crecido un poco y están suuuper sensibles, no me puedo rozar con absolutamente nada o siento como si me arrancaran la piel. 

SENTIMIENTOS: Sientes que vas controlando poco a poco la situación, y no al revés, te familiarizas, con los dolores, los pinchazos del pecho, o los retortijones de estómago. Te hacen la primera ecografía, y cuando ves a ese renacuajo dando saltitos dentro de tí, de pronto todas las demás preocupaciones desaparecen, te quedas con un estado de tranquilidad absoluta y sales a la calle con una gran sonrisa. Ya pude al fin contar a todo el mundo la noticia y fue como quitarme un gran peso de encima, ¿parte mala? que todo el mundo empieza a opinar...
Salir de casa sin agua o algo de comida se convierte en una odisea. Empiezo a coger mi rutina de comida normal, vuelvo a merendar dulces, y tomo algún café si me apetece, y me doy cuenta de que el aumento de peso es exactamente igual que el de meses anteriores. (a veces nos preocupamos demasiado)     

➜ Consejo: Dejé de obsesionarme con la comida y dejo de comer super mega sano porque me doy cuenta de que no me quiero privar de mis caprichos, como el chocolate o los cafés. Te das cuenta de que el coger mucho peso es un miedo irracional si lo llevas con cabeza. A mi no me han dado ataques de hambre ni me he dado atracones, y lo de las 6 comidas al dia es totalmente innecesario si no tienes hambre... Empiezo a comer como siempre lo he hecho, mismas comidas, cantidades y costumbres. Puedo llegar perfectamente al almuerzo sin comer nada después del desayuno, y el mundo no se acaba. 




Conclusión: En mi caso, siento que no es todo tan bonito como lo pintan, ni sientes mariposas en el estómago, ni estar embarazada es el mejor sentimiento del mundo... tu cuerpo cambia, te sientes diferente y no estas a gusto, además sientes que eres "rara" o una mala madre por no sentir eso que dicen todas que sienten, que es amor y más amor... y por decir lo que nadie se atreve a decir, yo eso no me lo creo.


Espero haberos ayudado a todas las mamis primerizas! 
Mil besos de una #madrerealista ♥



You Might Also Like

4 comments

  1. Beba a mi me fue del nabo (como decimos en mi pais)con los sintomas del primer trimestre, pero al final se fueron y todo fue una maravilla.
    Que guay que platiques tu experiencia.

    saludos LL

    www.lalouuula.com

    ResponderEliminar
  2. A la hora de pensar en la ropita de tu futuro hijo debes tener presente que los bebés se ensucian mucho por lo que es necesario cambiarlos varias veces al día. Por eso, debes comprar ropa que sea fácil de quitar para poder cambiarle fácilmente y a la vez, que no sea delicada. Tienes que poder meterla en la lavadora sin tener que preocuparte porque se estropee. Además, debes procurar que no tenga etiquetas o costuras que puedan molestarle al bebé. Los peleles o trajecitos de una sola pieza son sumamente recomendables porque vuelven muy sencilla la tarea de vestir al bebé.

    ResponderEliminar
  3. Tomar refuerzos naturales durante el embarazo y la lactancia es una excelente manera de asegurar una nutrición adecuada para la madre y el bebé. Los suplementos naturales pueden ayudar a mejorar la salud general durante este período crítico.

    ResponderEliminar