PREGNANT DIARY #6MONTHS

25.8.19




p r e g n a n t    d i a r y  
S E G U N D O   T R I M E S T R E 

Bueno pues aquí, sin darme cuenta del cómo ni cuando.. ya hemos llegado al segundo trimestre!
Y sí, tengo que deciros que es el de la felicidad absoluta. Con todo lo que sientes en los primeros meses veía imposible encontrarme tan bien, pero ahora os puedo decir que es cierto! 

Te acostumbras a ciertos síntomas, dolores, pinchazos y sensaciones, dejas de focalizar tanto en lo físico y más en lo emocional, te centras en disfrutarlo y llevar una vida normal como siempre has hecho, y eso chicas, te hace sentir viva!


M E S  4

Fuera nauseas! Dicho y hecho, las nauseas sólo me duraron los 3 primeros  meses,  ahora puedo comer casi de todo (lo que me apetece) y salir a la calle sin preocupaciones. De hecho aquí fue cuando aprovechamos para escaparnos a Portugal y lo disfruté muchísimo. 

SÍNTOMAS: Voy por días... a veces me siento cansada haciendo cualquier tarea normal que antes no me provocaba ningún impedimento, como fregar el suelo, levantar peso o limpiar en general. Me tengo que sentar y descansar. Algún día que otro me vuelven las nauseas, pero muy de vez en cuando. Seguimos de médicos, matrona, analíticas y prueba del azúcar (que a mi me hicieron antes por tener tiroides). 
Curiosidades: En el dentista me dicen que es pronto para usar anestesia en los empastes y me recomiendan que vuelva cuando esté de más de 5 meses. No me puedo hacer tratamientos de belleza como el microblanding, tatuajes, piercing por posibles infecciones así que ya sabéis, debéis hacerlo todo antes o después! 

A veces me noto pinchazos leves por dentro, la primera vez me asusté pero me dijeron que podían ser mini contracciones, de Braxton Hicks (de esas que hace el cuerpo para prepararse, pero que no duelen nada). 

SENTIMIENTOS: A nivel psicológico, me encuentro como nunca, en un estado de paz interior que nunca había tenido. Dejo de estresarme por tonterías y empiezo a tratar de disfrutar de cada segundo. Eso sí, a diferencia de otras madres, yo no estoy disfrutando de mi barriga, sigue siendo una parte de mí que antes no estaba y de la que no me acostumbro. Me miro en el espejo y siento que no soy yo... Menos mal que todavía crece muy lento y puedo seguir usando mi ropa holgada. Yeah!

ANTOJOS: Me apetecen muchísimo las patatas fritas. Con alioli, con ketchup, en ensaladilla rusa o asadas, son mi nueva perdición! Las ensaladas (sobretodo la mixta normal) y la aceitunas
➜ Anécdota: Una noche hice patatas fritas con ketchup para cenar y hasta mi propio marido me mira y me dice "Sabrina, ¿tú cenando patatas fritas con ketchup? Nunca lo habría imaginado" y acto seguido me puse a llorar de la emoción y de lo buenas que estaban, éste se puede decir que fue mi primer gran antojo. 

M E S  5

SÍNTOMAS: Sólo me apetece dormir, domir y domir. Con el calor no hay mejor placer que el de la siesta, eso sí de 20 minutos, porque si duermo más de media hora me despierto con ganas de más y un dolor de cabeza horrible, comprobado! 
Empiezo a desvelarme por las noches, si me levanto a hacer pis a las 3 de la mañana ya no puedo dormirme, me pongo con el móvil y me voy al sofá para no despertar a mi marido, y duermo de dos horas en dos horas, con la sensación de haber dormido unas 20 horas. El problema llega por la mañana cuando tienes que hacer cosas y no puedes con tu vida... 
Empiezo a notar las primeras patadas del bebé!!! Pensé que me darían algo de grima sentirlas, pero para nada! Se nota tan natural, empiezas a poner tu mano en la barriga esperando notar algo y es tan emocionante! Me resulta super curioso y me pregunto: ¿que estará haciendo? ;)

SENTIMIENTOS: Me entran ganas de hacer mil cosas antes de que nazca el bebe. Empiezo a experimentar cierta nostalgia de mi vida actual. Pienso que cuando seamos 3 la cosa entre nosotros va a cambiar, y me entran mil ganas de hacer planes juntos, o alguna escapada aunque sea cerca. Siento como que no voy a poder disfrutar igual de mi marido cuando nazca el bebé y esa sensación me angustia bastante.

➜ Anécdota: Nosotros lo llamamos, "la hora de la risa" y es que durante estos meses, casi a diario, por las noches y a la hora de cenar, mi marido hacía cualquier tontería y me entraba un ataque de risa de llorar y todo, donde en ese momento era la más  feliz del mundo y me olvidaba de todo. 

ANTOJOS: Vuelvo a los dulces como antes del embarazo... Me apetecen todo tipo de chuches con pica pica,  tabletas de chocolate, pan con nocilla, y todo lo que se le parezca. Eso sí, sigo sin saber que es lo que me pide mi cuerpo y a veces me sienta mal. Tampoco me puede faltar la fruta. Como es verano; melón, sandía, melocotón y plátanos , me tomo unas 3 piezas al día. 


M E S  6

SÍNTOMAS: Empiezo a tener unos dolores de espalda horribles, si duermo boca-arriba, y me cuesta girarme de la cama. Después de  probarlo me doy cuenta de que el sofá es mucho mejor para dormir y para la espalda, me rodeo de cojines (esos que mi marido decía que eran demasiados, pues ahora los necesito todos, jajaja)
Siempre he tenido problemas digestivos provocados por digestiones pesadas o comidas copiosas, salsas, o cosas fuertes, y eso ha ido a peor durante el embarazo. Gases, retortijones o diarreas, es lo normal en mi. Por que si teníais algún problema de salud antes del embarazo, los síntomas durante la gestación se agravan, eso os lo aseguro. 
La barriga empieza a crecer por semanas y noto que peso muchísimo más, que en el mes anterior. Si paso mucho tiempo fuera de casa me siento incómoda y si estoy demasiado tiempo sentada es muy molesto. Ropa que me quedaba bien la semana pasada, ésta semana no me entra, los sujetadores y bragas que te quedan pequeños... es un poco agobiante, notar que no entras en nada.

SENTIMIENTOS: Me empiezo a encontrar genial y a prepararme quizás para lo realmente importante. Dejo de preocuparme por tonterías y a darle importancia a lo que de verdad lo tiene. Por ejemplo, no me importa quedar mal con la gente si de verdad no me apetece el plan, y miro por mi bienestar por encima de todo.
Me hace especial ilusión ir mirando y comprando algunas cositas para el bebe (aunque quizás sea pronto) Pero es inevitable mirar sábanas de dinosaurios para la cuna, carros, peluches y demás cosas cukis para el futuro baby.  

ANTOJOS: Ahora mi cuerpo me pide sal, me da por la patatas fritas de bolsa, Cheetos pelotazos, Fritos, Risketos, Pandilla y todo tipo de guarradas de ese tipo. Los frutos secos tostados y los batidos de frutas


➜ Consejo: Me apunté a natación en Julio para hacer algo de deporte, (porque dejé de hacer mis ejercicios en casa, por pereza y calor, espero retomarlos en otoño) y es lo mejor que he hecho! Así me obligo a moverme a diario. En el agua no sientes tu peso, te sientes más ágil, además de que viene genial para estirar la espalda. Os lo recomiendo muchísimo!


➜ Tengo que deciros a modo de aviso que NO HAGÁIS CASO de la gente cuando os dicen: "esos dolores son normales en el embarazo
A principios de agosto empecé a experimentar unos dolores horribles en el costado derecho, y al compartirlo con otras embarazadas, todas me decían lo mismo "será el niño que te está aplastando algún tejido" "eso es normal, hazte un masaje y se te pasa"...
 Bueno pues en mi caso, después de comentárselo a una amiga médica - que me dijo que fuera a urgencias - resultó ser un cólico renal, (común en embarazadas) 
Lo había dejado hasta 4 días, y yo aguantando los dolores como super madre primeriza pensando que eran "normales". Además los dolores me estaban provocando contracciones internas que podrían terminar en parto prematuro si seguían así. 

Por eso os quiero avisar: NO HAGÁIS CASO A NADIE, como hice yo... Ante cualquier duda o dolor fuerte, directas a urgencias, y así os quedáis tranquilas. #sabriconsejo

Espero haberos ayudado!

Diario de una madre realista, 
o lo que yo llamo, 
una  #madrehater 


You Might Also Like

2 comments

  1. Un post estupendo y muy bonitas las fotos
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es maravilloso ver estas fotos, son preciosas . Estás ideal
    Besos y te esperamos
    https://midnighttrendy.es/suave-y-bonita-como-la-seda/

    ResponderEliminar